A través de un comunicado, WeWork informó que entre las tendencias más destacadas de la renta de oficinas para 2024 se encuentran espacios flexibles, versátiles y con áreas compartidas que permitan la colaboración.
“De esta manera es que se puede ver una evolución en el mercado por introducir opciones que integren no solo un espacio para trabajar, sino que, además ofrezcan experiencias relevantes y personalizadas que se adecuen a las distintas necesidades”.
Según estimaciones del portal Statista, el tamaño del mercado global de los espacios de coworking pasará de los 9.300 millones de dólares a 24.000 millones de dólares en 2030.
Las ciudades de Latinoamérica con mayor número de oficinas flexibles son Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Río de Janeiro.
Mordor Intelligence pronostica que este mercado crezca a una tasa compuesta anual de más del 4.5% debido a la creciente demanda de emprendedores, nuevas empresas y autónomos con enfoque en la conveniencia, el precio, la flexibilidad y el crecimiento.
Demanda de espacios flexibles incrementa 34%: WeWork
Asimismo, WeWork comunicó que registró un crecimiento del 34% de sus ingresos al cierre de 2023, debido a sus servicios de renta de espacios para eventos corporativos.
Y es que los colaboradores buscan espacios flexibles que les permitan cumplir su rutina diaria de trabajo o híbrido, pero con opciones de renta de áreas totalmente equipadas destinadas a la organización de eventos empresariales.
De acuerdo con Karen Scarpetta, CEO WeWork Hispanoamerica, durante siete años, la empresa de espacios de trabajo flexible ha reforzado su compromiso con el mercado mexicano ofreciendo nuevos productos. Por ejemplo, al día de hoy su membresía All Access suma 5,722 afiliados.
Además, en México algunos de sus espacios alcanzaron una ocupación de más del 80% y con picos de ocupación sobre el 81% en el portafolio del sur de la ciudad de México para el segundo semestre del año.
En el territorio mexicano, WeWork cuenta con 25 edificios, de los cuales 15 se ubican en Ciudad de México, seis en Monterrey y cuatro en Guadalajara.