El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, colocó la primera piedra del parque industrial binacional Puerto Verde.
Este proyecto representa una inversión de 604 millones de dólares en su primera etapa, con una extensión de 120 hectáreas. Además, será capaz de generar de 400 a 500 empleos directos y alrededor de mil 500 trabajos indirectos.
De acuerdo con el mandatario, el complejo se ubicará en el municipio de Nava, una zona estratégica que impulsará el comercio entre México y Estados Unidos (EE.UU.), potenciando el desarrollo regional.
“Esta ubicación, a solo 35 kilómetros del cruce fronterizo de Piedras, posiciona a Puerto Verde como un epicentro clave para el comercio bilateral”.
Cabe señalar que el predio, antes llamado como rancho El Fénix, está situado junto a la carretera federal 57 y en las proximidades de las generadoras de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como las vías del ferrocarril.
Puerto Verde impulsará el desarrollo del sur de Texas
La presidenta de Nava, María del Pilar Valenzuela, aseguró que Puerto Verde también impulsará el desarrollo del sur de Texas.
“La obra facilitará el comercio seguro y eficiente de productos y servicios transformados en Coahuila con Estados Unidos”.
Detalló que el complejo industrial contará con instalaciones ferroviarias modernas y una nueva subestación con capacidad para más de 150 MW.
Asimismo, tendrá un suministro abundante de recursos hídricos, con 200 litros por segundo de agua destinados al uso industrial.
“El compromiso de inversión y desarrollo evidencia el compromiso de la región por promover la cooperación binacional y el crecimiento sostenible”, señaló Valenzuela.