Después de haber decretado el cierre de sus operaciones en Ucrania por la guerra, grupo Inditex informó que reiniciará con sus operaciones.
Comenzará su operación de comercio electrónico en el país liderado por Volodímir Zelenski para después continuar con la reapertura de 20 tiendas de sus marcas en el área de Kiev.
La reapertura del e-commerce iniciará este martes y las tiendas el miércoles (2 y 3 de abril), tal como lo hizo público el pasado 8 de marzo el Ministro de Exteriores ucraniano.
De acuerdo con el grupo textil español, su reactividad comercial será gradual, tanto en físico como virtual, hasta conseguir que las marcas Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home, vuelvan a venderse en ese país.
Asimismo, aclaró que con respecto a las ventas online, siete de sus marcas retomarán la distribución de pedido al mismo tiempo que reabran sus primeras tiendas físicas, y que las condiciones del servicio al cliente en ese momento en las plataformas virtuales.
Inditex podría abrir 50 tiendas en Ucrania
El portavoz de Inditex señaló a EFE que en los próximos meses podrían abrir alrededor de 50 tiendas en el área de Kiev y en ciudades del oeste de Ucrania.
Hay que recordar que de acuerdo con su último ejercicio, antes de retirarse del país afectado por la guerra, la multinacional española tenía 84 establecimientos que generaron beneficio en 2021 de 58 millones de euros.
Con el regreso de Inditex, el Ministerio ucraniano de Exteriores señaló que es un paso más, tras la reapertura de McDonald’s o la competidora en el ámbito textil H&M, para crear puestos de trabajo y a reforzar la economía en medio de la delicada situación.