La Universidad Nacional de San Luis (UNSL), en Argentina, informó que colaborará con la industria privada para crear Nodo, el primer parque industrial sustentable en la región. 

De acuerdo con un comunicado, la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) será la encargada de la evaluación. Además, la Universidad en forma conjunta capacitará al personal de las industrias en distintas materias productivas.

En cuanto a sustentabilidad, la institución académica se encargará del asesoramiento en el uso eficiente de los recursos hídricos y monitoreo de la calidad del aire, la tierra y el agua. 

“En primera instancia, la FQByF asesorará en temáticas relacionadas con recursos hídricos. De este modo, se trabajará en el tratamiento de los efluentes para que el agua sea reutilizable en los procesos industriales, en baños y como riego”. 

A futuro, está previsto desarrollar acciones en función de la energía eléctrica, como la colocación de paneles solares.

NODO-Parque-industrial-2
En primera instancia, la FQByF asesorará en temáticas relacionadas con recursos hídricos.
FOTO: Noticias UNSL

Parque Industrial Nodo será el nuevo polo de innovación

Parque Industrial Nodo es un proyecto realizado por el estudio de arquitectos Gustavo Funcia y Asociados. El polígono dispondrá de un predio de siete hectáreas de extensión, ubicadas en la Ruta 3 de la zona sur.

A partir de un convenio, esta iniciativa privada se vinculará con el Gobierno de la Provincia, las industrias que se radicarán en el parque y la UNSL.

Tras esto, la UNSL se encargará de la adhesión de la Provincia a la Ley de Promoción y Producción de Biotecnología para generar un polo de innovación con empresas de esta índole.

En este convenio participan la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Desarrollo Productivo de San Luis.