Fibra Inn informó que en su Asamblea Ordinaria (Asamblea de Tenedores), del próximo 26 de abril de 2024, se propondrá la posibilidad de incursionar en el sector residencial.
“Propuesta, análisis y, en su caso, aprobación para modificar en lo conducente el contrato de Fideicomiso, a fin de incluir la posibilidad de realizar inversiones en activos destinados al giro residencial. La compañía recomienda votar este punto a favor”, indicó la Fibra inmobiliaria en comunicado.
Lo anterior es con el fin de que el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces pueda llevar a cabo inversiones en activos residenciales, de manera que, según Fibra Inn, su enfoque no se encuentra limitado al componente hotelero, sumado a que se podría ampliar su panorama de inversiones estratégicas.
Asimismo, sugerirá la posibilidad de “obtener financiamiento de cualquier entidad que cuente con el debido registro ante las autoridades mexicanas, sin limitarse a instituciones financieras”.
Fibra Inn enfocada en el sector hotelero
Fibra Inn es un fideicomiso de bienes raíces hotelero en México, administrado internamente y especializado en servir al viajero con marcas internacionales.
De acuerdo con su reporte del cuarto trimestre de 2023, hasta esa fecha era propietaria de 35 hoteles con 6,048 cuartos, de los cuales cuatro de servicio limitado, 17 de servicio selecto, 13 de servicio completo y uno de estancia prolongada.
“Durante este cuarto trimestre, la compañía presentó un récord histórico registrando la ocupación más alta de su historia en el mes de noviembre de 2023, la cual fue de 70.0%”, indicó Miguel Aliaga, Director General de Fibra Inn.