Grupo Volkswagen informó sus planes de expansión en su centro de producción e innovación, ubicado en la provincia de Anhui, China, en el cual invertirán 2,500 millones de euros.
“Esta inversión adicional en el centro acentúa nuestra ambición de expandir rápidamente parte de la fuerza innovadora local”, expresó Ralf Brandstaetter, presidente y director ejecutivo de la compañía.
La empresa adelantó que este espacio será el epicentro de la estrategia de localización de producción del conglomerado en tierras asiática. Además, trabajará en conjunto con todos los socios de Volkswagen en China para liderar los esfuerzos en materia de desarrollo tecnológico.
Grupo Volkswagen buscará ser líder en el desarrollo de autos eléctricos en China
El Grupo indicó que la inyección de capital se enfocará en acelerar la producción y desarrollo de los vehículos eléctricos, así como fortalecer sus lazos con socios de la región.
También, reafirmará su liderazgo en la innovación local en el país, ya que buscan ofrecer más de 30 modelos totalmente eléctricos para 2030 y el arranque de la producción de los primeros modelos desarrollados con XPENG.
En ese sentido, Ralf Brandstaetter, sostuvo que estas instalaciones permitirán que las tecnologías lleguen al mercado asiático hasta un 30% más rápido.