Stellantis informó sobre la inversión de 100 millones de dólares (mdd) en la empresa 360Energy, especializada en el desarrollo, construcción y operación de parques solares fotovoltaicos. Dicha inyección de capital representa una participación del 49.5% en las acciones del conglomerado argentino.
Las compañías contemplan la creación de este tipo de instalaciones dentro de distintas plantas del grupo automotriz, principalmente en tecnologías que sean complementarias para la generación de energía solar fotovoltaica, instalación de sistemas de almacenamiento a gran escala y producción de hidrógeno verde.
“Hemos encontrado una comunión de visiones y estrategia de mediano y largo plazo que nos entusiasma y genera grandes expectativas. Estamos convencidos que la energía solar liderará la transición energética mundial”, expresó Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy.
Stellantis y 360Energy buscan aportar a la reducción de huella de carbono
Ambos conglomerados coincidieron en que la electricidad generada a través de parques fotovoltaicos juega un papel importante en la reducción de la huella de carbono.
Por tal motivo, reducir estas emisiones en las instalaciones del corporativo del sector automotriz será fundamental para alcanzar la carboneutarilidad en un futuro cercano.
“Nuestro objetivo de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible nos desafía a repensar cada parte de nuestras operaciones y la infraestructura que nos respalda”, señaló Emanuele Cappeallano, presidente de Stellantis para América del Sur.