La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Puebla planteó a los candidatos locales de los diversos comicios, la posibilidad de impulsar la digitalización de los trámites para la participación en licitaciones de obras públicas en la región.
Gustavo Vargas Constantini, presidente del organismo, indicó que estos cambios deben ser impulsados por las próximas administraciones a nivel estatal y municipal.
Asimismo, señaló que el proceso actual conlleva una gran cantidad de trámites en diferentes ventanillas, así como presentación de archivos físicos que requieren una gran impresión de hojas, factores que hacen las cosas más complicadas a los empresarios.
CMIC Puebla busca agilización y transparencia en trámites
Gustavo Vargas indicó que su propuesta terminaría con el exceso de requerimientos y agilizaría el proceso de asignación de las obras. Además, contribuiría a reducir el impacto ambiental en el país.
Por otro lado, resaltó la importancia de llevar a cabo sus iniciativas para transparentar la entrega de proyectos a particulares o entidades gubernamentales.
Finalmente, destacó la necesidad de generar condiciones de igualdad para el desarrollo de infraestructura y proyectos a largo plazo en las demarcaciones que integran la zona metropolitana de Puebla.