Más del 50% de los inversionistas hoteleros planean incrementar su participación en México, Centroamérica y el Caribe en el mercado en 2024, de acuerdo con una encuesta de CBRE.
Esta participación podría concentrarse en hoteles de lujo, ya que el 64% considera que estas propiedades son las más atractivas; asimismo, el 90% perciben los resorts como las locaciones de inversión más interesantes en rentabilidad.
“Las estrategias Opportunistic y Value-Add son las preferidas por los inversionistas; (además) los proyectos, que incluyan Branded Residences está despertando mucho interés”.
Entre los 10 destinos vacacionales más atractivos para ellos se encuentran: Los Cabos, Punta Cana, Corredor Tulum-Cancún y Punta Mita/Riviera Nayarit, así como sitios urbanos como Monterrey o San José de Costa Rica, entre otros.
Inversionistas hoteleros confían en el mercado México, Centroamérica y el Caribe
La encuesta de CBRE revela un optimismo generalizado entre propietarios, operadores y desarrolladores sobre las perspectivas de rentabilidad y el rendimiento superior relativo de los hoteles frente a otra clase de activos en bienes raíces.
“La robusta demanda de los inversionistas refleja un sólido interés de los consumidores en la región. Recientemente, las visitas de Estados Unidos a México han alcanzado el 150% de los niveles de 2019, y en el Caribe son un 20% más altas que antes de la pandemia. Los huéspedes están llegando en números récord debido al clima excepcional, la rica cultura y gastronomía, las playas incomparables, la aventura y la vida nocturna”, comentó Juan Pedro Sáenz-Diez, Senior Vice President de CBRE México.
Asimismo, la empresa destaca que todas las marcas reconocidas a nivel mundial han realizado fuertes inversiones en sus plataformas operativas en la región con el objetivo de satisfacer la creciente demanda, lo que ha llevado a más reservas directas, menores costos de adquisición de clientes, menores ingresos netos operativos y un viajero más exigente y rentable.