La organización International Living nombró al pueblo de Caminha, Portugal, como el mejor lugar de Europa para invertir en una vivienda.

Se trata de una localidad situada en la desembocadura del río Miño, al noroeste del país y a menos de cinco kilómetros de la frontera con España.

De acuerdo con la publicación, Caminha es un destino en el que el turismo de masas todavía no ha llegado, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan experiencias auténticas. 

“Este pintoresco municipio, con su imponente torre del reloj y plazas medievales, ofrece una ventana al pasado. Todo es una invitación a explorar la rica historia y cultura portuguesa”.

Sobre el patrimonio arquitectónico, International Living indicó que merece una mención especial, con monumentos como la iglesia matriz de estilo gótico-manuelino y las antiguas fortalezas que todavía vigilan la localidad. 

“Pasear por el casco antiguo de Caminha permite descubrir rincones llenos de historia. Hay desde tiendas de artesanía local hasta pequeñas cafeterías donde se puede degustar la gastronomía típica de la región”.

Caminha-2
Caminha es un destino en el que el turismo de masas todavía no ha llegado.
FOTO: RVTE

Ubicación de playa y precios asequibles de Caminha

Jeff Opdyke, editor de finanzas personales de International Living, comentó que en la región aún existen bienes raíces asequibles, con departamentos céntricos de 140 mil euros y casas de 260 mil euros aproximadamente.

“Caminha es un vestigio de Portugal antes de que el turismo y la modernidad invadieran Lisboa, el Algarve y Oporto”.

Por su parte, Ronan McMahon, autor del Global Real Estate Index de International Living, resaltó la ubicación del pueblo, el cual se encuentra muy cerca de las playas del Atlántico, como Moledo donde se practican deportes acuáticos.