Solarium, proyecto inmobiliario de usos mixtos en Guanacaste, Costa Rica, se prepara para dinamizar el sector industrial de la provincia con la construcción de un complejo de bodegas que serán comercializadas por Newmark.

De acuerdo con la empresa de bienes raíces, el proyecto contempla una expansión de casi 10 mil metros cuadrados (m2). 

“Estas nuevas instalaciones Clase A convertirán a Guanacaste en un importante hub logístico en la zona norte del país, atrayendo a empresas de logística, manufactura y distribución”, indicó Newmark.

Por su parte, Ariana Ruiz, vocera de Solarium, señaló que las nuevas bodegas responden a la creciente demanda del mercado y al auge industrial.

“Muchas empresas, tanto nacionales como internacionales, buscan establecer sus operaciones en la provincia para aprovechar su ubicación estratégica y los beneficios del régimen de Zona Franca”. 

Agregó que las bodegas brindarán infraestructura de primer nivel para optimizar sus procesos y expandir su alcance en el mercado.

SolariumLogisticCenter-2
De acuerdo con la empresa de bienes raíces, el proyecto contempla una expansión de casi 10 mil m2. FOTO: Newmark

Ventajas logísticas de Solarium para las empresas

El nuevo complejo de bodegas de Solarium ofrecerá espacios modulares desde 400 hasta nueve mil m2, adaptándose a las necesidades de tamaños y sectores. 

“Con una altura libre de nueve metros, losa de concreto de 15 cm, andenes de carga, sistemas contra incendios y seguridad 24/7, estas instalaciones podrán atender operaciones de logística, almacenamiento y distribución”.

Además, su ubicación frente al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós representa una ventaja competitiva invaluable para las empresas.

“Solarium es un punto estratégico para la distribución y el ruteo local. Permite distribuir hacia la costa, el norte y el sector de Liberia-Bagaces de manera eficiente”, explicó Tina Carman, Leasing Agency Director de Newmark Central America.

Actualmente, las bodegas se encuentran disponibles para preventa o alquiler, y se espera una alta demanda por parte de empresas en fase de expansión.

“Guanacaste tiene un enorme potencial para convertirse en un hub logístico y de manufactura de clase mundial. Solarium está liderando ese cambio con infraestructura de vanguardia y servicios de alta calidad”, afirmó Ariana Ruiz.