Aliseda Inmobiliaria y la plataforma Culmia acordaron la construcción de un proyecto build to sell de 76 viviendas en el municipio de Sanxenxo, Galicia (España).

Las unidades se ubicarán en la localidad costera de Portonovo, una de las zonas con mayor demanda inmobiliaria en la región.

Dicho plan estipula una permuta del suelo por el que Culmia asumirá la titularidad del 80% del proyecto y la responsabilidad del desarrollo y Aliseda conservará la titularidad del 20% de las viviendas.

Es importante destacar que ambas empresas estuvieron implicadas en las fases de diseño y comercialización de cada inmueble.

El anteproyecto contempla tres bloques de edificación de diferentes tipologías, dos con viviendas de hasta tres dormitorios y un bloque destinado a adosados unifamiliares.

Aliseda-2
Las unidades se ubicarán en la localidad costera de Portonovo, una de las zonas con mayor demanda inmobiliaria en la región.
FOTO: DECOR

Aliseda acompañará a promotores durante todo el proceso inmobiliario

Eduard Mendiluce, CEO de Aliseda, afirmó que el acuerdo es una oportunidad de “reforzar su posición” en un mercado al alza. Además, aseguró que compartir con Culmia la visión del negocio y el producto es “un aval”. 

Cabe destacar que la marca aseguró que acompañarán a los promotores en todo el proceso de adquisición, proyectos de build to sell, comercialización de activos y project monitoring.

Por su parte, Francisco Pérez, CEO de Culmia, explicó que la permuta permitirá acceder a una bolsa de suelo finalista interesante, con la experiencia de un socio con amplia experiencia.

Este acuerdo de permuta permitirá a la plataforma avanzar en el segmento de vivienda nueva, donde ya cuentan con una cartera de 15 mil 500 viviendas.