La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Tijuana presentó Vortex Edge Max, un simulador utilizado para capacitar a las personas en el manejo de siete modelos de trascabos y excavadoras.
La dependencia señaló que la adquisición del producto fue posible gracias al Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) Tijuana y resaltó que es uno de los pocos existentes en el país.
Asimismo, destacó la importancia de este aparato para todos los involucrados en el sector como operadores, gerentes y constructores, ya que podrán ofrecer este beneficio a su personal.
Vortex Edge Max, una herramienta al alcance de los estudiantes
Con el propósito de facilitar “Vorte Edge Max” a todas las personas y beneficiar a la industria, CMIC Tijuana y la Escuela de Negocios de Baja California, firmaron un convenio de colaboración. En ese sentido, Gabriel Vizcanino, presidente de la CMIC, indicó que esta alianza ofrecerá a la comunidad estudiantil la oportunidad de conocer el producto y proporcionar personal más capacitado a las empresas.
Además, informó que existe la posibilidad de ofrecer becas para capacitaciones gratuitas en el simulador, a través de fondos públicos o privados u otros medios, con el objetivo de que el costo no sea una barrera para los interesados.
Gustavo Fernández de León, director general de la Escuela de Negocios de Baja California, agradeció a la cámara por facilitar el simulador a la comunidad estudiantil y resguardarlo dentro de sus instalaciones.