La Asociación Nacional de Unidades de Valuación (ANUVAC) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) renovaron su convenio, con el propósito de mejorar el ejercicio profesional y establecer mejores prácticas de valuación en el sector hipotecario del país.
Asimismo, resaltaron que el trabajo de los valuadores contribuye a los procesos de originación crediticia, por lo tanto, tienen gran importancia en la economía al brindar seguridad a las operaciones del sector.
Por otro lado, la SHF destacó el impulso de la alianza para fortalecer sus relaciones con la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval) y la Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana (AUVBM).
SHF y ANUVAC apuestan por el fortalecimiento de diversos sectores
Ambas instituciones se comprometieron a colaborar para la realización de foros de análisis y propuestas regulatorias, generando cambios significativos en la valuación de inmuebles.
De igual manera, buscarán impulsar propuestas normativas que concuerden con las necesidades del sector inmobiliario, financiero e hipotecario.
En ese sentido, la ANUVAC resaltó que la actuación conjunta de la SHF, asociaciones y organizaciones de vivienda y la banca es clave para la estabilidad de la industria.
Finalmente, destacaron la promoción de herramientas y condiciones para la mejora continua del personal administrativo y operativo de sus Unidades de Valuación, así como de los valuadores profesionales.