Bahia Principe Hotels & Resorts, marca de la división hotelera de Grupo Piñero, informó que incursionará por primera vez en la gestión hotelera con un nuevo hotel en Cabo Verde, en Mundeira (Isla de la Sal) de la mano de BFI Bank.
“Estamos emocionados de llevar nuestra marca a la Isla de Sal en Cabo Verde, un destino que se alinea perfectamente con nuestros valores y estándares de calidad. Este proyecto es un paso estratégico en nuestra expansión global”, comentó Julio Pérez, Chief Operating Officer (COO) de Bahia Principe.
Por su parte, Luis Rodrigues, CEO del Banco de Fomento Internacional (BFI Bank), destacó que el destino se afirma cada vez más como un sitio turístico de referencia internacional, ya que es el principal motor de la economía; espera que el número de turistas se duplique de aquí a 2030.
“Como banco que promueve la economía de Cabo Verde, el BFI Bank no podía dejar de participar en esta evolución. La alianza firmada con Grupo Piñero aportará una gestión ya reconocida internacionalmente y una oferta diferenciada que impulsará el proyecto a niveles únicos en Cabo Verde”.
Bahia Principe llegará a Cabo Verde con un hotel 5 estrellas
De acuerdo con el comunicado, el producto Asset Light de cinco estrellas familiar y tematizado representa una inversión aproximada de 120 millones de euros que consta de 605 habitaciones.
Tendrá un impacto positivo en la comunidad a través de la creación de 500 puestos de trabajo directos y oportunidades de desarrollo; abrirá sus puertas en 2027.
“Este proyecto marca un hito en la historia de Bahia Principe Hotels & Resorts, no solo por ser el primer proyecto de gestión hotelera, sino porque le permitirá entrar por primera vez en África, sumándose a los 24 hoteles con los que la marca cuenta en la actualidad en España, República Dominicana, México y Jamaica”.