El fondo de inversión inmobiliaria Impar Capital anunció la compra del edificio sede de la consultora McKinsey en Madrid, España, el cual será destinado a residencias de lujo.
La construcción histórica, diseñada por el arquitecto Luis de Landecho, cuenta con una superficie mayor a los 10 mil metros cuadrados. Actualmente, Colonial, Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria (SOCIMI), es dueña del inmueble, ubicado en la Calle Sagasta 31-33.
De acuerdo con Impar, el proyecto contará con una inversión aproximada de 100 millones de euros, a cargo de Abanca. La rehabilitación integral comenzará dentro de un año y se extenderá por aproximadamente dos años y medio.
“Convertirán este activo en un ejemplo de excelencia arquitectónica y sostenibilidad. Se pretende desarrollar la que será una de las obras más emblemáticas de Madrid”, detalló la firma.
Venta del edificio McKinsey permitirá a Colonial rotar al sector Prime
Colonial informó que la venta del edificio McKinsey se enmarca dentro de su programa de desinversiones, que con esta transacción, alcanza los 720 millones de euros desde 2022.
Esta estrategia busca generar liquidez para rotar su cartera y concurrir a una serie de edificios prime en París, Madrid y Barcelona.
Cabe destacar que esta no es la primera operación de la venezolana Impar Capital en suelo español. En mayo, anunciaron la compra de tres edificios para abrir un segmento de alquiler vacacional. Los inmuebles están situados en la calle del Doctor Cortezo , calle de Santa Engracia y glorieta de Quevedo, Madrid.
“Somos pioneros en el mercado de lujo en Madrid. Hace año y medio trazamos objetivos y vamos superando esa senda de cumplimiento. Ahora, con esta última compra de Sagasta 31-33, ponemos el acelerador en el sector del lujo”, indicó Roberto Perri, CEO de Impar Capital.
El empresario agregó que el fondo cuenta con tres verticales de inversión: residencial lujo, departamentos turísticos y residencias de estudiantes.