En el estado de Ohio, Estados Unidos, los dueños de mascotas podrán rentar una propiedad sin problemas gracias a la Ley de Alquiler Pet Friendly.
Esta legislación buscará otorgar un crédito fiscal a los propietarios que decidan permitir gatos o perros en sus unidades en alquiler. De esta manera, los arrendatarios no tendrán restricciones respecto al tamaño o raza de su animal de compañía y sobre todo se restringirá el pago mensual por tener a su mascota en la vivienda.
Hay que recordar que dentro de la Ley de Arrendadores e Inquilinos de Ohio se estableció el cobro de tarifas que cubran daños relacionados al inmueble o accesorios dentro del mismo, pero no especifica los ocasionados por animales domésticos. Ante esta situación, se busca regular esta situación para que no existan cobros excesivos.
Dicha iniciativa se abordó en el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes y ahora pasará a la Cámara de Representantes para su discusión.
“El proyecto de Ley 277 de la Cámara de Representantes aborda la crisis apremiante y multifacética de la vivienda en nuestro estado”, comentó Sharon Rey, representante estatal en la Cámara.
Asociación de mascotas en Ohio apoyan Ley de Alquiler Pet Friendly
La “Ohio Animal Advocates” señaló que el estado se enfrenta a una crisis de vivienda caracterizada por personas mayores que deben renunciar a sus mascotas para alquilar una propiedad.
Por tal motivo, celebró esta iniciativa que busca impulsar a los propietarios a adoptar políticas más tolerantes en sus unidades.
Finalmente, señaló que esperan sea aprobada la Ley en la Cámara de Representantes para que las personas con mascotas tengan más facilidades al buscar vivienda y resaltó que marcarán diferencia en la vida de los habitantes de Ohio.