ENALTECIENDO LA HISTORIA

Construido en 1941, el histórico “Building 12” fue renovado y transformado en un espacio de reunión y eventos para la comunidad. Integrado y conectado con el paisaje, ofrece vistas espectaculares de la bahía de San Francisco, Estados Unidos y la ciudad.

Su diseño incluye tres colosales portales rojos y paredes de ventanas totalmente operables a lo largo de las fachadas para maximizar la conexión entre el interior del mercado, las plazas peatonales y las calles circundantes. Mientras que la planta baja y el mezzanine están totalmente abiertos al público, el nuevo segundo nivel albergará estudios de artesanos y fabricantes, y el antiguo Mold Loft de la planta superior se destinará a lugares de trabajo.

blank
Foto: Cortesía

CONECTAR, REUNIR Y TRANSFORMAR

El énfasis principal de la experiencia del edificio “Building 12” es la celebración de la fabricación local, un espacio creativo para que las personas de la comunidad se reúnan, participen y apoyen a los fabricantes locales.

Building 12 se convertirá en el punto focal del futuro Muelle 70 y en el corazón de la nueva comunidad. Como parte de esta transformación, el edificio será elevado tres metros para adaptarse al aumento del nivel del mar en los próximos 100 años, asegurando así la sostenibilidad del proyecto a largo plazo. Además de la estructura histórica de dos plantas, se agregarán un nuevo nivel inferior, un segundo piso y un mezzanine, junto con una nueva escalera principal, cuatro ascensores adicionales, tres escaleras de evacuación, mejoras estructurales completas y un nuevo sistema de muros cortina y ventanas operables.

blank
Foto: Cortesía

¿Por qué optar por “Reutilización Adaptativa”
en el diseño y construcción?

1. Preservar el patrimonio: Conservar edificios históricos y arquitectónicamente valiosos
2. Ser sostenible: Reducir la cantidad de desechos y el consumo de recursos
3. Ser económicamente viables: Aprovechar estructuras existentes para ahorrar costos
4. Adaptarse a los cambios: Permitir que los edificios se ajusten a nuevas necesidades y usos.
5. Valorar los estéticos y cultural: Conservar la autenticidad y el carácter de los edificios antiguos.

blank
Foto: Cortesía

POR: ANTONIO PEREZ, YASMIN HAMED, YARESSI TREVIÑO, PERKINS&WILL

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Es un fragmento del texto Construyendo un futuro a través de la Reutilización Adaptativa de la edición 143 https://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-143.pdf