El Gobierno de Veracruz y Cemex trabajan en la remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, antigua casa del equipo de fútbol Veracruz. Cabe resaltar que el inmueble pertenece a las autoridades estatales y se encuentra en desuso desde 2019.
Con estos trabajos, dicho recinto deportivo se convertirá en el primer estadio sostenible de la entidad al combinar los concretos Vertua y Duramax, productos sustentables fabricados por la empresa mexicana, los cuales brindarán 30 años de durabilidad a la obra.
La renovación consistirá en la construcción de una nueva estructura y cimientos, así como remodelaciones al campo, facha, ampliación de gradas y vestidores. Anteriormente, el complejo albergaba cerca de 28,000 espectadores y con los trabajos llegará a los 30 mil aficionados.
El gobierno de la entidad resaltó que este proyecto combina la pasión por el deporte con la responsabilidad ambiental.
Luis Pirata Fuente a través del tiempo
La construcción del Luis Pirata Fuente comenzó el 21 de abril de 1965, como parte de un proyecto de unidad deportiva, ubicado en el fraccionamiento Virginia Boca del Río, Veracruz, dicho proyecto estuvo a cargo del arquitecto mexicano Juan Higinio Arrieta Gómez.
En 1968 se inauguró el recinto con un partido de fútbol entre Veracruz y el Club Deportivo Toluca con la presencia de diversas personalidades como el expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz.
Durante los siguientes años se realizaron diversas remodelaciones para que el complejo cumpliera con los estándares de seguridad y para albergar justas deportivas, entre las que destacan los Juegos Centroamericanos de 2014.