Grupo Plasma Automation (GPA), empresa mexicana, inauguró su nuevo Centro de Innovación y Escalamiento para la Manufactura (CIEM) en el Parque Industrial Guanajuato Puerto Interior (GPI).
La compañía invirtió 5.64 millones de dólares (mdd) y generará 250 empleos directos en la entidad. Asimismo, estimó que con este nuevo complejo aumentarán la exportación de máquinas al sector local e internacional.
“Nuestra instalación es un modelo de innovación industrial basado en el talento de los jóvenes comprometidos con la transferencia de conocimiento”, comentó Ernesto Sandoval Rocha, presidente y CEO del conglomerado.
Innovación y tecnologías pilares en nuevo centro de GPA
El grupo señaló que en el CIEM buscarán trabajar con temas de innovación para mejorar la proveeduría a nivel internacional y nacional. Además, reconvertir a empresas manufactureras en diseñadoras industriales, ya que uno de sus metas es llevar su visión de desarrollo de talento a más compañías.
De igual manera, resaltó su objetivo de proporcionar soluciones tecnológicas de vanguardia para la industria, incluyendo la formación de personal altamente capacitado en la creación de maquinaria compleja.
En el primer año de funcionamiento de la nave formarán a más de 100 jóvenes con visión en desarrollo e innovación de la manufactura para compañías de distintos sectores industriales como el automotriz.
En ese sentido, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, señaló que estas instalaciones serán una generación de riqueza y bienestar para el estado, a partir de la apuesta por el talento joven.