La empresa china Fuerda Smartech anunció que invertirá 580 millones de pesos (mdp) para desarrollar infraestructura industrial en Ramos Arizpe, Coahuila.

Se trata de un proyecto el cual busca ampliar la producción de sistemas electrónicos inteligentes, necesarios para la industria automotriz.

De acuerdo con directivos de la firma, el inmueble se ubicará en el parque industrial Chuy María Ramón, al noreste de la ciudad. 

Al respecto, el director de recursos humanos de Fuerda Smartech, Antonio Martínez, compartió que ya tienen diferentes planes de crecimiento en la entidad.

Por otro lado, señaló que, tanto la mano calificada local como el apoyo por parte de las autoridades, generaron confianza y certeza para seguir invirtiendo.

“A pesar de iniciar con un espacio rentado, buscamos duplicar el espacio para incrementar las capacidades de producción”.

Fuerda Smartech-2
Manolo Jiménez afirmó que la llegada de Fuerda Smartech es muestra del trabajo positivo.
Foto: Gobierno de Coahuila

Fuerda Smartech creará hasta 500 empleos directos

Durante el anuncio, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, afirmó que la llegada de Fuerda Smartech es muestra del trabajo positivo para mantener la generación de puestos de trabajo y atracción de inversiones en la entidad.

“Una inversión es algo siempre festejado por nosotros. Habrá 500 nuevos empleos directos, que se sumarán a los miles que hemos venido generando este año”.

En este sentido, deseó a los inversionistas el mismo éxito que han tenido otras compañías que han apostado por Coahuila y que, incluso, han presentado nuevos planes de expansión.

“La estabilidad y seguridad que tiene la entidad permite la llegada de este tipo de inversiones. Esto se transforma en mejor calidad de vida para los ciudadanos, al existir mayores oportunidades”.

Finalmente, resaltó que la región se ha fortalecido en los últimos años, volviéndose uno de los mejores lugares de México para la instalación de empresas y vivir en familia.