Tinsa México by Accumin presenta su nuevo asistente i.a. que es de libre acceso basado en un modelo de lenguaje avanzado. 

“En un mercado inmobiliario maduro como el mexicano, con altos niveles de competencia y consumidores cada vez más informados, lanzar productos inmobiliarios sin información para ver si se colocan tiene un alto riesgo”, comentó Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México by Accumin.

De acuerdo con el comunicado, la herramienta digital permite a los usuarios tener un diálogo escrito con la plataforma y consultar directamente datos de interés sobre el mercado inmobiliario, como comportamiento de la plusvalía en determinadas zonas del país, tendencias históricas, entre otros temas. 

“Hoy estamos inmersos en un entorno en el que la data es relevante para la toma de decisiones, sin embargo, lo importante no es solo recopilarla, sino procesarla, generarla adecuadamente y entregarla a través de diferentes herramientas, por ello nuestro Ecosistema Digital está integrado por herramientas que ofrecen diferentes niveles de valor”, continuó Orozco de la Fuente.

blank
El asistente virtual permite a los usuarios iniciar un diálogo escrito para consultar datos de interés sobre el mercado inmobiliario. Foto: freepik

Así funciona la i.a. de Tinsa México by Accumin 

El asistente virtual de Tinsa México by Accumin funciona como una fuente de información para consumidores, académicos, estudiantes y el sector inmobiliario. 

Utiliza inteligencia artificial para realizar consultas inmobiliarias a través de un diálogo escrito con preguntas, como: ¿qué ciudad tiene mayor número de unidades de vivienda nueva vendidas?, ¿cuántas unidades de vivienda nueva se vendieron en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc en el 1T2024?, entre otras. 

Es importante señalar que la i.a. estará limitada en una primera fase a información de vivienda nueva, levantada en forma trimestral, de las ciudades que forman parte de la base de datos de Tinsa: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Cancún, Playa del Carmen y Tulum.