Bajo el liderazgo de Lyman Daniels, presidente de CBRE México y ejecutivo responsable de las operaciones en México y Colombia, la compañía ha sido reconocida como la oficina de más rápido crecimiento orgánico en todo CBRE a nivel global durante más de cinco años.

También ha jugado un papel directo en la institucionalización del mercado de bienes raíces comerciales en toda América Latina trabajando extensamente en Panamá y Colombia.

Lyman es autor de numerosas publicaciones en la industria de bienes raíces comerciales. Es miembro fundador y fue presidente del Urban Land Institute (ULI) en México. Anteriormente fue Presidente de la Región Internacional de la Asociación de Propietarios y Gerentes (BOMA) durante cinco años consecutivos.

En REBS Guadalajara, consideró que se habla mucho de nearshoring y la competencia con China, Taiwan u otros países de Latinoamérica, sin embargo, para él, Texas es uno de los mercados que más deberían interesar a los industriales nacionales pues muchas firmas han visto en esa región una oportunidad para acceder fácilmente a Estados Unidos.

“Mi pronóstico es que vamos bien a pesar de todo lo que estamos viendo en todas partes del mundo, incluyendo aquí en México. No se preocupen, vamos a seguir pero hay que ver los límites, porque nuestra competencia es más fuerte hoy día”.

Por Juan Rangel

Este es un texto de la edición 146 de la revista Inmobiliare, dale CLIC AQUÍ para descargar.