En marzo de 2022, WeWork registró el tráfico más alto de los últimos dos años en México, así lo informó la empresa que brinda servicios de espacios flexibles.

Asimismo, indicó que mes con mes, desde que inicio este año, ha observado un aumento continuo en el flujo de personas en sus instalaciones y una alza en las ventas. 

De enero a la fecha, los miembros de WeWork han incrementado un 45%, registrando una comunidad conformada por 30,000 miembros y 1,880 empresas en México. 

En marzo de 2022, registró en promedio un flujo de más de 7,000 personas diarias, rompiendo el máximo histórico reportado al cierre de febrero 2022. 

“Estos niveles superan también el promedio pre-pandemia en ocupación que hoy se encuentra arriba del 60%”, comentó WeWork. 

Quién también explicó que los edificios de la Ciudad de México que más presentan afluencia son: Artz Pedregal, Reforma Latino y Mariano Escobedo; y en Nuevo León los que están ubicado en: Av. Eugenio Garza Sada y Calle Washington en Monterrey.  

La interacción social, lo que más extrañaron los mexicanos:  WeWork  

El tráfico de personas en los edificios de WeWork se ha incrementado en más del 80% durante el 2022, lo que ofrece un panorama sobre cómo se está dando el regreso a las actividades habituales. 

Según la compañía, el retomar la interacción social y la experiencia de convivir en un mismo espacio físico, son los aspectos que más se extrañaron en México tras una pausa de dos años. 

Por su parte, Álvaro Villar, director general de WeWork México, mencionó que ofrecer a los colaboradores modelos híbridos que les permitan tener principales ventajas presenciales y a distancia se ha convertido en un factor importante al momento de retener y atraer talento.

“Para nosotros, como líderes y expertos en soluciones de espacios flexibles, es el momento ideal para reforzar nuestro compromiso de brindar lugares en los que los colaboradores se sientan seguros, y lo más importante, diseñados para crear conexiones con sentido”, finalizó el director.