Con una inversión de 200 millones de dólares (mdd), Kuka Home México inició la construcción de su nueva planta industrial en Nuevo León.

Actualmente, la empresa de origen chino cuenta con dos naves dentro del Parque Industrial Hofusan en donde produce diversos muebles para el hogar. 

Sin embargo, el nuevo proyecto se instalará en el Desarrollo Interpuerto Monterrey, ubicado en el municipio de Salinas Victoria. 

Con esta expansión, la compañía asiática contempla integrar más líneas de producción, embarque y laboratorio en diversas fases.

Interpuerto Monterrey, clave para nuevas plantas industriales en Nuevo León

El Parque Industrial Interpuerto Monterrey se ha destacado como una pieza clave para el desarrollo económico y la atracción de inversión extranjera hacia la región.

A lo largo de sus 485 mil metros cuadrados techados de naves se han instalado  20 empresas de origen chino, estadounidense, mexicano, alemán, japonés y coreano.

Durante el evento de colocación de la primera piedra de la planta industrial en Nuevo León de Kuka Home, Daniela Silva, directora comercial de Interpuerto Monterrey, detalló que el proyecto se compone de más de mil 400 hectáreas, en los que se han desarrollado más de 450 hectáreas, hasta el momento.

Por su parte, el secretario de Economía del estado, Iván Rivas Rodríguez, señaló que la entidad tiene registro de cuatro mil 200 empresas extranjeras asentadas en su territorio.

Sequía mantiene en alerta al estado 

Entre los principales factores que han impulsado el interés de inversionistas por instalar alguna planta industrial en Nuevo León, se encuentra la ubicación geográfica; sin embargo, las autoridades aún tienen pendiente la resolución del problema de suministro de agua.

Ante la ausencia de lluvias, que han provocado un desabasto de este líquido en las presas Cerro Prieto y La Boca, el Gobierno emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía el pasado 2 de enero.

Así, se suspendieron todas las actividades que por su naturaleza ameriten el uso excesivo de agua. Asimismo, las autoridades lanzaron bombas de líquido a las nubes de la Sierra de Santiago para provocar lluvias.

Pero el panorama no ha mejorado, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa La Boca incrementó apenas un 0.11% de su almacenamiento, mientras que Cerro Prieto bajó 0.56 por ciento. Lo que pone en alerta a la población y a las industrias a su alrededor.