En el centro de Guadalajara se ejecutarán obras de vivienda vertical con inversiones responsables y sustentables, de acuerdo con una propuesta de Marhnos.

El proyecto plantea la rehabilitación urbana, atender la necesidad de vivienda e impulsar el reordenamiento territorial estratégico de la zona metropolitana.

Al respecto, Fernando Alonso, director de MAF Capital, administradora de fondos alternativos de Marhnos, detalló que el sector inmobiliario debe innovar en sus modelos de negocio para implementar proyectos de vivienda vertical resiliente.

El directivo consideró que esto generará eficiencias en costos de construcción, reducirá los tiempos de traslado y traerá mejores servicios de energía, agua y seguridad pública que elevarían la calidad de vida de sus habitantes.

“Nuestros proyectos deben tener una planeación estratégica que capitalice la infraestructura urbana”, puntualizó.

Por su parte, Francisco León, subdirector de la Unidad Negocio Guadalajara en Marhnos Hábitat, señaló que hay un gran potencial para el desarrollo inmobiliario en esta zona, por su ubicación, infraestructura y conectividad.

“Además, la vivienda vertical es una de las mejores opciones para impulsar el desarrollo integral de la región y en México”, completó.

Crecimiento de Marhnos en Guadalajara

Para la desarrolladora, Guadalajara cuenta con condiciones favorables para la ejecución de proyectos inmobiliarios. Esto le ha permitido desarrollar en cinco años tres conjuntos de vivienda vertical con uso de suelo mixto:

  •         Lúmina Smart Living
  •         Acervo Central Living
  •         Thálatha

Los tres fueron planeados con criterios de reciclaje urbano y ubicados estratégicamente para incentivar el Desarrollo Orientado al Transporte (DOT).

Para su creación, se invirtieron 1,500 millones de pesos y generaron más de 500 empleos directos y 950 indirectos.

Cabe destacar que Acervo Central Living cuenta con el modelo RENT+ para rentas a corto plazo, operados por un cohost certificado de AirBnB.

Este se ve, especialmente beneficiado, por el turismo de negocios, una de las condiciones más atractivas de Guadalajara para las inversiones inmobiliarias.