El fondo desarrollador inmobiliario Meor inició la construcción de la primera etapa de su segundo parque industrial en Tijuana, Baja California.

Con una inversión de mil 80 millones de pesos, el proyecto estima generar mil 800 empleos directos de mano de obra calificada, así como dos mil 500 indirectos en el estado.

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, director comercial y de inversiones de Meor, el parque industrial, denominado Hubspark Northwestern, tendrá una superficie aproximada de 48 mil metros cuadrados.

En entrevista con medios, el desarrollador explicó que Tijuana es un mercado competitivo con escasez de terreno debido a que su geografía combina costas con elevaciones, lo que dificulta construir. 

Meor-Tijuana

Pero al ver esta fuerte demanda, y con una de las mejores ubicaciones, ideamos un camino para aprovechar esta oportunidad y optamos por destinar más recursos para nivelar terrenos complejos y continuar cerca de los corredores principales”, comentó Pomerantz. 

Empresas demandan 650 mil m2 de espacio industrial en Tijuana

La demanda actual de espacio industrial en Tijuana es de 650 mil metros cuadrados, según el director comercial de Meor.

De hecho, la desarrolladora tiene detectadas alrededor de 18 empresas en busca de parques industriales para instalarse. 

Mientras tanto, el Hubspark Northwestern ha recibido ofertas de dos clientes potenciales, se trata de una empresa de logística y otra de manufactura de displays, de origen estadounidense y chino. 

Se prevé que la primera etapa del desarrollo sea inaugurado en octubre de 2023.