Durante la conferencia magistral en EXNI de Agustín Iglesias, cofundador de Pulppo, señaló que, aunque las ponencias anteriores resaltan temas como el Metaverso o la tecnología inmobiliaria, la realidad es que a México todavía le falta aprender y experimentar más.
También consideró que el sector inmobiliario está muy atrasado en nivel de tecnología, principalmente por la falta de necesidad, de experimentar y de generar mayores ganancias.
“En los buenos momentos del sector inmobiliario, los márgenes que se manejan son muy altos. En cambio, una Pyme que fabrica lo que vende tiene márgenes mucho más chicos y por esto tiene que ser muy eficiente y adaptarse a la tecnología, automatizar su proceso, etc., por ello el mercado de vivienda se confía o no busca más allá”.
El experto de Pulppo dijo que Latinoamérica está más atrasado en los temas tecnológicos, y aseguró que un país como Brasil está seis veces más digitalizado que México o incluso Argentina cuatro veces, lo que ocasiona que departamentos en áreas como Polanco, una de las de mayor poder adquisitivo en el país, aún se anuncian con carteles en la calle en lugar de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Es un texto de la edición 135 https://inmobiliare.com/inmobiliare-135/