En 2023, el gobierno sonorense invertirá 400 millones de pesos (mdp), en 792 obras de infraestructura estatal, como parte del programa Sonora Transforma.

Durante el arranque de la rehabilitación del Vado del Río en Hermosillo, el gobernador Alfonso Durazo afirmó que la recuperación es un compromiso que se verá reflejado a lo largo de este año.

El total de obras realizadas desde el año pasado fue de mil 681, incluidas 889 de 2022, así como una inversión global de 801 millones de pesos.  En promedio, cada una tuvo un costo público de 500 mil pesos, según estimaciones públicas.

Asimismo, se destinará un presupuesto de 150 millones de pesos para trabajos públicos con sentido social en los diferentes municipios. “Serán 600 obras enfocadas a atender las necesidades de la gente”, declaró el mandatario.

Cabe señalar que el Consejo Estatal de Obra Pública seguirá los proyectos para asegurar su correcta construcción.

infraestructura-sonora-2
El gobernador Alfonso Durazo afirmó que la recuperación es un compromiso que se verá reflejado a lo largo de este año.
Cortesía: @HermosilloGob

Trabajos de infraestructura en Hermosillo, Sonora

En lo referente a Hermosillo, capital del estado, se tiene proyectado un primer paquete de 20 obras a ejecutarse en 2023. La primera la intervención fue en el Vado del Río, donde se realizaron trabajos de:

  •         Desasolve
  •         Limpieza
  •         Pintura en zonas peatonales y vialidades
  •         Bacheo
  •         Rehabilitación de barandales

Para su ejecución, se destinó una inversión de un millón 826 mil 523 pesos, y se espera que beneficie a 300 mil capitalinos.

Además, ya se tiene el anteproyecto para la construcción del Centro de Convenciones y un hotel que tendrán un costo de mil 500 millones de pesos.