Mapfre y Swiss Life anunciaron la compra de un nuevo edificio en París, incrementando así su cartera inmobiliaria y alcanzando un volumen de 500 millones de euros en su inversión dentro de la industria del Real Estate, específicamente en el sector de oficinas.
Desde 2018, el vehículo de co-inversión constituido por ambas empresas apostaron por el mercado de oficinas Prime. Al firmar el acuerdo, las dos partes invirtieron 150 millones de euros con la previsión de tener retornos del 4% anual.
El nuevo edificio se sitúa en el 73 de Boulevard Haussmann y aparte de espacios de trabajo, cuenta con unidades de retail en la planta baja.
La superficie del reciente terreno es de 7,200 metros cuadrados y cuenta con 16 espacios que pueden ser alquilados, ya sea por cuestiones laborales o mercantiles.
Al construir dicha alianza, Mapfre realiza diferentes operaciones en el sector inmobiliario con diversos fondos líderes del mercado, por ejemplo, anteriormente realizó la compra de edificios emblemáticos a través del Stable Income Europe Real Estate Fund Macquaire 2.
Dicho fondo es asesorado conjuntamente por Macquiare Asset Management y Mapfre, con sedes en Berlín y Londres. La intención es invertir en las zonas más prestigiosas de las capitales europeas.
MAPFRE y Swiss Life: Una alianza estratégica
Si bien la idea de ambas era contar con activos en París, al día de hoy han expandido su presencia en España e ItaliaAdemás, Mapfre ha invertido en infraestructura renovable, entre otros proyectos.
Las dos compañías tienen su giro en los seguros, pero desde su alianza se han introducido en la industria inmobiliaria. En 2021 invirtieron en activos valorados en casi 400 millones de euros, un concepto denominado joint venture y alcanzado con la propia firma suiza.
La estrategia de los dos conglomerados es invertir en oficinas de elevada calidad, ubicadas en zonas de prestigio, con inquilinos que puedan pagar el alquiler, de tal manera que buscan estabilidad para no perder sus inversiones, de acuerdo con los sitios de las propias empresas.
Las empresas esperan que sigan apareciendo socios internacionales para el incremento de sus activos, así como de un fondo inmobiliario que les permita tener retornos brutos. Asimismo, las compañías cuidan los aspectos medioambientales y sociales como parte integral de su estrategia.