La construcción del parque Industralia, en Altamira, Tamaulipas, será acelerada, debido a la demanda que está ocasionando el nearshoring en la región.
De acuerdo con Mauro Oviedo, ex presidente de la Sección Tampico de la AMPI involucrado en el proyecto, se avanza en algunos aspectos tanto en el terreno como en servicios adicionales.
“El objetivo es ofrecerlo con la iniciativa privada que maneja productos desde el puerto industrial hacia el país o al extranjero”, detalló.
Asimismo, el empresario añadió que ya se cuenta con los caminos de terracería donde se pueden ver los lotes que están en el polígono. El espacio dispondrá de 62 hectáreas y hasta el momento, solo hay instalada una gasolinera de servicio.
Industralia está abierto para el arribo de cualquier empresa
Por su parte, Gerardo Alvarado, otro profesionista inmobiliario, agregó que Industralia ya está abierto para el arribo de cualquier compañía.
“El parque contará con infraestructura de primer nivel, servicios subterráneos, controles de acceso biométricos y otros adicionales. Está preparado para atender la demanda, localizado en un excelente punto, a seis kilómetros del puerto de Altamira”, concluyó.
En 2021 se dio a conocer el proyecto. Desde entonces, otros más llegaron para ayudar con la cadena de suministro de los productos exportados o importados por el recinto fiscalizado.
Cabe señalar que, según datos de la AMPI, esta situación de aceleración en las construcciones se ha presentado en otras ciudades por el tema del nearshoring.
Además, en Ciudad Victoria, El Mante y la frontera, el sector inmobiliario ha detectado instalaciones en abandono que podrían utilizarse por inversionistas.
“El sector privado y autoridades en Tamaulipas están en el momento de reactivar parques industriales y bodegas en municipios del estado. Se deben aprovechar los beneficios del nearshoring al continente americano por empresas extranjeras”, puntualizó el organismo empresarial.