A través de un comunicado, Grupo Waldo´s anunció su plan de crecimiento a 1,000 tiendas alrededor de la República Mexicana en un corto plazo, con una inversión de dos mil millones de pesos. 

Juan Manuel Altamirano, vicepresidente de Desarrollo Inmobiliario, señaló que aún no se tiene fecha establecida para tener toda la infraestructura lista, pero se prevé hacer a un ritmo de dos tiendas por semana.

Actualmente, se construyen 30 sucursales, según información de los directivos, aunque se desconoce la ubicación de los nuevos complejos.

Por otro lado, Ernesto Llano, Vicepresidente Comercial, detalló que sus planes no se van a detener solo con 1,000 nuevas sucursales, ya que buscan seguir expandiéndose. “Estamos a unas semanas de la tienda número 800 y estamos enfocados en el plan de acción, pero no es el hito final y nosotros vemos que podemos llegar a las 4,000 a 5,000”, finalizó.

Grupo Waldos´s en México 

La compañía de retail forma parte del grupo Vizión, empresa 100% mexicana, así como del fondo de inversión ACON Investments. Su presencia en México se estableció a partir de 1999 con una tienda en Tijuana, posteriormente la cadena expandió su presencia en todo el territorio mexicano.

Su enfoque es la venta de productos nacionales e importados de más de 20 países: mercancías generales, temporadas, ropa y abarrotes a precios bajos. Además, Waldo´s se ha integrado a los cambios tecnológicos con servicio online para sus clientes.

El conglomerado cuenta con 9 mil colaboradores directos, genera alrededor de 20 mil empleos indirectos en el país y su afluencia comercial es de 90 millones de mexicanos al año. 

sucursales
Los directivos de Waldo´s observan oportunidades de crecimiento en México Foto: Forbes México

“En Waldo´s, el cliente es nuestra razón de ser. Estamos comprometidos a satisfacer y sorprender positivamente con una oferta de productos única, de calidad, y a precios bajos. Asumimos la responsabilidad con el crecimiento sostenible de la empresa, con nuestros proveedores, nuestros colaboradores y con el desarrollo de México”, destacó Ernesto Llano. 

Al día de hoy ha crecido en 45% sus sucursales y se espera que ese porcentaje siga aumentando con los planes de expansión.