Con una inversión de 80 millones de dólares (mdd), la empresa Becton Dickinson and Company construirá su tercera planta en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el comunicado, esta nueva planta optimizará la red de procesamiento de productos, asegurando una distribución eficiente a los centros de distribución en Estados Unidos y Europa.
Asimismo, es importante señala que su construcción iniciará en agosto del presente años y terminará en septiembre de 2024.
Posteriormente, tomará alrededor de 20 meses clasificar los procesos, registrarla y obtener las aprobaciones necesarias, para empezar operaciones regulares en mayo de 2026.
Inversión extranjera en Ciudad Juárez ayudará la economía
Maru Campos, gobernadora del estado, aseguró que tanto el nearshoring y en general la inversión extranjera es un factor de gran estabilidad que brindan crecimiento económico y empleos formales “bien” remunerados, a través de un modelo integral de atracción y detonación de inversiones, gestión de energía, educación y desarrollo de talento.
En ese sentido, destacó que la inversión de Becton generará más empleos, los cuales se añaden a los más de mil 300 trabajadores con los que ya se cuentan.
“No solo tenemos la visión permanente de tender puentes, sino que ponemos manos a la obra, asegurando que cada empresa que deposita su confianza en nosotros, tenga la oportunidad de crecer y cumplir con sus objetivos”, abundó la titular del Ejecutivo.