El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) recordó, previo a la temporada de lluvias y huracanes, que todas las viviendas que se están pagando con alguno de sus créditos hipotecarios cuentan con un Seguro de Daños por siniestro.
Este beneficio ayuda al derechohabiente a reparar su inmueble si sufre alguna afectación generada por un desastre natural o accidente imprevisto. Los requisitos para usarlo son:
- Tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit
- Estar al corriente en los pagos de tu financiamiento
- Que no hayan pasado más de dos años del siniestro que afectó tu vivienda
En caso de no estar al corriente con los pagos, el usuario debe poner su crédito hipotecario en orden. Sin embargo, algunos programas permiten firmar un convenio de regularización de pagos en el área de Cartera dentro de las oficinas del Infonavit local.
¿Qué cubre el Seguro de Daños del Infonavit?
Ante cualquier solicitud, el organismo especificó que los daños por falta de mantenimiento o de planeación del desarrollo no serán cubiertos.
En este sentido, compartió que los sucesos que sí entran dentro de lo establecido en el seguro, son:
Desastres naturales: Desplazamiento de terreno, deslave, incendio, inundación, granizada, nevada, huracán, ciclón, terremoto, tornado o erupción volcánica.
Accidentes: Incendio doméstico, caída de árbol, explosión, caída de objetos desde un avión, caída de aviones, avionetas, helicópteros o cualquier objeto tripulado y no tripulado.
Para obtener más información, el derechohabiente debe acercarse a las oficinas del instituto para realizar el aviso de daños. Si requiere mayor información puede llamar a Infonatel (800 008 3900), desde cualquier parte del país o al 55 9171 5050 en la Ciudad de México.
También puede conocer el programa, así como otros trámites y servicios, en su página web, infonavitfacil.mx.