La firma Mall Aventura informó que construirá el primer centro comercial en Iquitos, Perú, como parte de su plan para seguir expandiéndose en este país.
Este inmueble permitirá a los habitantes de la región amazónica acceder a diferentes productos de marcas reconocidas. “Tendrá la presencia de las tiendas más importantes del país, como Ripley, Falabella, Tottus”, destacó el CEO de la compañía, Javier Postigo.
De acuerdo con la desarrolladora, tendrá una superficie de 50 mil metros cuadrados (m2) y un costo aproximadamente de 65 millones de dólares. Se estima la apertura de más de 100 tiendas.
Según Postigo, la construcción se encuentra con un avance del 94%, e incluso, presenta un 87% de arrendamiento de sus 41 mil 742 m2 de locales.
Mall Ventura Iquitos generará dos mil 500 empleos al operar
Se estima que la inauguración del Mall Aventura Iquitos sea el 31 de agosto del 2023 y genere hasta dos mil 500 empleos durante su construcción. Se proyectan otros dos mil 500 puestos fijos al comenzar a operar.
El centro comercial se ubicará en la cuadra 10 de la avenida Capitán José Abelardo Quiñones, en la ciudad peruana, muy cerca del Amazonas.
En paralelo, la empresa también se encuentra desarrollando otro punto retail en San Juan de Lurigancho, al noreste de Lima. Este replicará el modelo de su inmueble cercano, en Santa Anita, también en la capital peruana.
Para este centro se destinarán tres mil metros cuadrados e incluirá hasta 15 restaurantes de diferentes precios.
“Este 2023 es un año muy importante para Mall Aventura, ya que se concretarán dos proyectos de gran envergadura. Estos marcarán un antes y después en el sector retail”, indicó Postigo.