La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), anunció que reabrirá el programa de créditos de materiales para la mejora de viviendas en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con el director general de la COESVI, José Antonio Chávez, el plan “Juntos mejoramos tu vivienda”, permitirá la compra de:
- Cemento
- Lámina galvanizada
- Polín metálico
- Piso de cerámica
- Boiler solar
El saldo a pagar será financiado con un enganche del 15% del monto total que se pagará de seis a 18 meses. Además, el precio de estos materiales será menor al que se consigue en las ferreterías, con la ventaja de que es a crédito y sin intereses.
El funcionario agregó que cada persona podrá recibir un monto de hasta 15 mil pesos de material y estará vigente todo el año. En paralelo, también se ofertarán tinacos para almacenamiento de agua con una capacidad de 750 litros.
Requisitos para los interesados
Los requisitos para acceder al programa de la COESVI son:
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Identificación oficial y CURP del solicitante y cónyuge
- Documento de posesión de la vivienda (predial, título o carta posesión)
- Comprobante de ingresos
Los interesados deben acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas la Representación del Gobierno del Estado “Pueblito Mexicano”, en Avenida Abraham Lincoln #1320 Fraccionamiento Córdova Américas. También pueden asistir a las oficinas del fraccionamiento El Mezquital, calle Almendro 10150.
COESVI ha realizado 132 acciones de vivienda en 2023
En el marco del anuncio, el director de COESVI señaló que, durante el 2022, se realizaron 586 acciones de vivienda entre todos sus programas, lo que representa una inversión de siete millones 125 mil 88 pesos.
Asimismo, puntualizó que, en lo que va del presente año, se han realizado 132 acciones con una inversión de un millón 634 mil 221 pesos.
Al respecto, remarcó como importante que los beneficiarios cumplan en tiempo y forma con su pago, debido a que se trata de créditos revolventes, es decir, mientras se tenga un mayor cumplimiento de pago, se podrá disponer de más recursos para la adquisición de más materiales.