Chema Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, Coahuila, informó la llegada de Industrial Partners, el decimosegundo parque industrial que se construirá en el municipio.
Durante la ceremonia de primera piedra, el mandatario comentó que este tipo de proyectos se generan debido al dinamismo de Ramos Arizpe, que ofrece tierra fértil para el desarrollo económico. Además, deseó el mayor de los éxitos a los inversionistas por estar “en el lugar y momento correcto”.
“Aquí hay un gran dinamismo industrial que se refleja en la ocupación de las naves, y en la ocupación. Seguimos viendo que la seguridad que hay en Coahuila brinda confianza a las familias, pero también genera certeza y confianza”.
Más de ocho millones de dólares (mdd) se destinaron para la primera fase de este inmueble, ubicado sobre el libramiento Óscar Flores Tapia. Al finalizar, se estima una cifra alrededor de 160 mdd.
Industrial Partners cuenta con reservas territoriales de 70 hectáreas, en las que se proyecta la llegada de empresas de diversas ramas que ocuparán sus más de 20 naves.
Coahuila está listo para recibir más proyectos como Industrial Partners
Por otro lado, Morales Padilla reiteró que las políticas estatales han permitido la llegada de 19 nuevas inversiones a la localidad.
“Nuestro gobernador hace equipo con los empresarios, las centrales obreras, los alcaldes y la sociedad civil. Ha construido las condiciones propicias de estabilidad laboral y social para consolidar nuestra planta productiva y reafirmar el potencial industrial de nuestro estado”.
En este contexto, aseguró que Coahuila está listo para recibir a las más de 30 empresas que todavía están por anunciar su llegada.
En lo que va de este año, ya han llegado 45 nuevas inversiones a diferentes regiones de Coahuila, y con este anuncio se llega a la número 46”, detalló.