A través de un comunicado se informó que Grupo Posadas han recibido los distintivos Green Key y Blue Flag por parte de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.
De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, estos reconocimientos son sinónimo de responsabilidad ambiental y sostenibilidad turística.
150 hoteles de las marcas de Grupo Posadas han sido reconocidas como Green Key; “este sello busca sensibilizar y crear conciencia en los huéspedes, el personal y los proveedores sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno”, comentó el secretario de Turismo.
Y tres playas que se encuentran frente a establecimiento de la firma son sitios Blue Flag, el cual se otorga a playas, marinas y embarcaciones de turismo, por su excelencia en gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios e información.
El titular de Sectur reconoció la labor de Grupo Posadas en materia de sostenibilidad, al contribuir al desarrollo y crecimiento de la hotelería nacional, que ocupa el séptimo lugar mundial en infraestructura hotelera.
Grupo Posadas adopta la cultura de la sostenibilidad
Al recibir dichos reconocimientos por parte de la Secretaría de Turismo, Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas, dijo que en la empresa la sostenibilidad es parte importante de su cultura.
En este sentido, destacó que han adoptado medidas y prácticas que les permite proteger y cuidar la naturaleza.
Lo anterior alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU y gracias a lo cual hoy 11 hoteles más reciben el distintivo Green Key y tres hoteles el Blue Flag.
Entre las acciones e innovaciones que destacan en sus prácticas se encuentran alianzas con proveedores que ofrecen productos y servicios sustentables, reducción de plásticos de un solo uso, cuidado del agua, entre otras.
México ha sido reconocido por los distintivos Green Key y Blue Flag
México ocupa el noveno lugar a nivel global y el primero en América en cuanto al número de hoteles que ostentan el sello Green Key, con 157 establecimientos, aseguró la Secretaría de Turismo.
Asimismo, el país es un referente mundial, al ser el primero en América y décimo en el orbe en Distintivos Blue Flag; y en lo que se refiere a embarcaciones turísticas certificadas, se ubica en la primera posición en el mundo.
“Ambos reconocimientos son otorgados y supervisados por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), organización internacional, sin fines de lucro, que opera desde 1981 y que tiene su sede en Dinamarca”, puntualizó el secretario de Turismo.
De igual forma, Torruco Marqués expuso que hoy en día se busca que la práctica del turismo armonice cada vez más con la naturaleza y las manifestaciones culturales.