Autoridades gubernamentales de Tegucigalpa, Honduras, se reunieron con un grupo de inversionistas en la ciudad. Tras el encuentro, anunciaron la construcción de dos hoteles en Roatán e Islas de la Bahía, con una inversión de 1,000 mdd para ambos proyectos.

Cesar Stefano, arquitecto del proyecto, detalló que se desarrollarán 500 habitaciones en cada complejo; las obras iniciarán en enero del siguiente año y finalizarán en un periodo de seis años, de acuerdo con las estimaciones iniciales.

“Nosotros pensamos que Ia Isla de Roatán tiene todo para una inversión turística; cuenta con montaña, playa, coral, agua limpia, comida y gente que quiere trabajar. Yo pienso que Roatán es un paraíso”, comentó.

Además, recordó que el Caribe es una tendencia en el sector turístico por lo que se trata de un proyecto ambicioso que va a necesitar mayor tiempo para su construcción.

blank
Autoridades buscan atraer mayor turismo al país Foto: Pixabay

Turismo y generación de empleo por construcción de hoteles 

El arquitecto a cargo del desarrollo indicó que la edificación estará a cargo de una empresa italiana, pero los materiales y mano de obra serán hondureñas, asimismo esperan se generen más de 9,000 empleos directos y 30,000 indirectos.

Dentro de los complejos se incluirán parques acuáticos, marina, entre otras amenidades, según los desarrolladores, los complejos contarán con una capacidad de hospedaje de 3,000 a 20,000 visitantes a la semana.

Reizel Vilorio, subsecretaria de turismo, señaló que el proyecto será un atractivo para la llegada de más turistas internacionales lo que beneficiará al crecimiento del sector y sobre todo de la economía nacional.