Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, informó que la estrategia “Hogar, nuevo Hogar”, llevada a cabo por el Instituto de Vivienda y la Secretaría de Igualdad e Inclusión, ha logrado beneficiar a más de 15,224 personas.
“En conjunto con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y con el Fondo de Infraestructura Social para los Estados (FISE) atendimos a más de 15,000 personas y logramos reducir el hacinamiento”, señaló la funcionaria.
Además, destacó la realización de 2,200 acciones de modificaciones en vivienda, entre las que se encuentran:
- Construcción de muros y pisos
- Techos firmes
- Conexión a servicios básicos
Las autoridades señalaron que tienen un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), más de 1,170 hogares se han conectado al servicio de energía eléctrica.
Metas del Programa “Hogar, nuevo Hogar”
La estrategia tiene el objetivo de ayudar en el mejoramiento de la vivienda, mediante ciertas acciones específicas como regulación de lotes y vivienda, construcción de sistemas de drenaje y agua potable en comunidades.
En la presentación del proyecto, las autoridades de Nuevo León indicaron que se buscaba mayor seguridad y certeza jurídica para 154 asentamientos humanos, mejores condiciones de salud dentro de las propiedades, espacios para que se resguarden y evitar el hacinamiento.
Este término se refiere a la acumulación de individuos en un solo lugar, es decir, la sobreocupación de una vivienda o territorio, por lo tanto, dentro de los diferentes municipios de Nuevo León también se trabaja en el ordenamiento territorial.