Grupo Lar (creador de la plataforma Vivia y Fondo Primonial) cuentan con 1,740 unidades en su portafolio inmobiliario, el cual se enfoca en proyectos de vivienda en alquiler. En ese sentido, expertos inmobiliarios, señalaron que la construcción de este tipo de propiedades se encuentra en alta demanda por lo que han surgido diversas sociedades empresariales.
En este caso, las dos compañías llevan un periodo de tiempo corto dentro del mercado en el que se enfocan, pero buscan seguir incrementado sus actividades y consolidar su entrada en segmentos alternativos.
Los desarrollos que ya se encuentran operando están ubicados en:
- Valencia
- Valladolid
- Móstoles
- Barcelona
El objetivo es contar con 800 propiedades operativas a finales de 2023, además se avanzará en la edificación de edificios en Málaga, Granada, Alicante y Murcia, de acuerdo con datos de los conglomerados.
Plan de negocios de Grupo Lar y Fondo Primonial
En 2020 ambas compañías firmaron un acuerdo para levantar 5,000 viviendas de alquiler durante los siguientes tres años, con una inversión “equity” de 400 millones de euros.
Dentro de sus operaciones se analizarán tanto suelos para desarrollar como promociones de vivienda llave en mano, es decir, aquellas cuya obra ya se ha finalizado y pueden entrar personas a vivir, siendo los principales métodos de inversión.
Los planes de cooperación e inversión se establecieron para los próximos 10 años con el objetivo de ser una de las principales sociedades enfocadas al tipo de inmueble antes mencionado.