Falabella anunció la apertura de un nuevo centro de distribución en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana de Santiago, Chile.

El nuevo centro contará con una superficie de 26 mil metros cuadrados y para su construcción se destinó un total de 1.2 millones de dólares.

Su objetivo es incrementar la capacidad de almacenamiento, particularmente para línea blanca y muebles.

De acuerdo con la empresa de retail, este proyecto forma parte de la ampliación de su infraestructura logística este año. El plan busca eficientizar la operación, debido a que consolidará las distintas categorías en una sola bodega.

“Este espacio tiene una ubicación estratégica cercana a los dos centros, ubicados en Cerrillos y San Bernardo. Simplificará y hará más eficiente el proceso de entrega a los clientes”, indicó el gerente general de Falabella Retail Chile, Tomás Platovsky.

falabella-expansion-2
De acuerdo con Farabella, el nuevo centro contará con una superficie de 26 mil metros cuadrados y se destinó un total de 1.2 mdd.
Cortesía: RetailPE

Falabella ha destinado más de 15 mdd para mejorar logística en Chile

El nuevo centro de distribución de Falabella tiene capacidad para almacenar 70 mil unidades, con una velocidad de despacho de más de 45 mil productos mensuales.

Su infraestructura posee 44 andenes de despacho y 13 mil posiciones racks (estantes) enfocadas en línea blanca y mueble, principalmente.

La compañía informó que tienen planes de expandir su primer hub de San Bernardo, para complementar la operación del nuevo inmueble. Además, pondrá en marcha un almacén automático para preparar productos pequeños en la comuna de Cerrillos, en Santiago.

En total, Falabella destinó más de 15 millones de dólares (mdd) para mejorar su proceso logístico en Chile. En julio del presente año, la compañía tenía más de 770 mil m2 entre sus diferentes filiales, a lo que se suma el nuevo centro.