La armadora Tesla solicitó al Gobierno de Nuevo León que inicie con la infraestructura que requiere para comenzar la edificación de la Gigafactory en el municipio de Santa Catarina. 

Con esto se despejan los rumores que habían circulado en diversos medios sobre la supuesta suspensión de la llegada de la empresa liderada por Elon Musk a México. 

Tranquilos, Tesla sí va. Todo marcha muy bien y conforme a lo planeado. El gobierno del Nuevo León trabaja incansablemente de la mano de Tesla para cumplir con los compromisos de infraestructura que requiere la Gigafactory. Tendremos a Tesla en Nuevo León y en México”, aseguró Samuel García, gobernador del estado.

Asimismo, en X, antes Twitter, el titular del ejecutivo local compartió una captura de pantalla del comunicado de Rohan Patel, enfocado en la política de Testa, que asegura que los planes continúan en el territorio mexicano. 

Este artículo es uno de muchos que he visto que comenta de manera incorrecta y aleatoria sobre nuestros planes en México. Continuaremos avanzando con los gobiernos locales, estatales y federales y apreciamos mucho sus esfuerzos para habilitar los permisos y la infraestructura sostenible necesarios”, indicó Rohan Patel. 

nuevo-león-tesla-2-alt
Tesla solicita a Nuevo León cierta infraestructura a su llegada. Foto: Cortesía

Tesla pide a Nuevo León ciertos requerimientos 

De acuerdo con el Gobierno estatal, mediante un memorándum, la compañía solicitó la construcción de un conjunto de obras en materia energética, hídrica, vial y ferroviaria, de manera previa a la edificación de su nueva planta. 

En este sentido, se precisa la construcción de una subestación de energía eléctrica, así como infraestructura para la transmisión de energía eléctrica a las propiedades y la infraestructura para los servicios de agua y alcantarillado.

“Provisión de agua tratada y potable al proyecto, mediante contrato con la compañía a través del organismo público correspondiente. La sociedad manifiesta que maximizará el uso beneficioso del agua tratada para el proyecto de Inversión y que este hará su mejor esfuerzo para reducir su consumo de agua potable a través de un proceso sustentable”, refiere el documento.