En el primer día de Expo Cihac, USG presentó Structo-Steel, su nuevo sistema de construcción en galvanizado, capaz de reducir costos y tiempo en la edificación de inmuebles.
De acuerdo con el fabricante, se trata de una innovadora solución para el levantamiento, principalmente, de vivienda horizontal, 100% hecha con sistemas ligeros, tanto a nivel estructural como envolvente.
El sistema, que ya inició su comercialización a lo largo de México, se fabricará en la Planta de Monterrey y promete romper todos los paradigmas en innovación, sustentabilidad y ahorro.
Al respecto, Fernando Fernández, director general de USG Latinoamérica, aseguró que con Structo-Steel, se puede construir una casa en dos semanas. Además, detalló que el inmueble cumplirá con estándares de resistencia, desempeño y que la obra no requerirá usar agua.
El empresario celebró que la primera casa piloto se hizo en Monterrey, Nuevo León, con el apoyo del Centro de Innovación de USG de Libertyville, Illinois.
Structo-Steel será una solución frente al rezago habitacional en México
Por su parte, Luis González Novoa, director comercial de USG, completó que, para la elaboración del sistema, se utiliza Structo-Crete, integrando también otros productos para muros interiores y exteriores como Tablaroca, Durock Y Securock.
“De esta forma se logra un proceso de construcción rápido, exacto y resistente para viviendas y ampliaciones (segundos pisos). También se puede utilizar en comercios, como tiendas de conveniencia y naves industriales”, declaró.
Sin embargo, compartió que el foco está centrado en el sector residencial, principalmente para vivienda horizontal. Con esto, la empresa fabricante busca ser un aliado para los desarrolladores, frente al rezago habitacional que se vive en México.
“Estamos convencidos que significará una solución al déficit que existe en vivienda en el país, mejorando la calidad de vida a través de espacios seguros, más resistentes, confortables y sustentables”, agregó.
También señaló que los inmuebles generados por Structo-Steel tendrán la ventaja de ser desensamblados con la misma velocidad. Esto permitirá, sobre todo al sector comercial, mover locales a otros predios de forma sencilla.