Fibra Danhos informó en su reporte de resultados correspondiente al tercer trimestre del 2023, la realización de dos proyectos en los sectores industrial y turístico como parte de su estrategia de diversificación de portafolio y para aprovechar el fenómeno del nearshoring en México.
“Me es grato anunciarles dos nuevos proyectos en los que hemos venido trabajando desde hace algún tiempo, mientras continuamos trabajando para desarrollar nuevos desarrollos de usos mixtos”, comentó Daniel Kabbaz Zaga, director general del fideicomiso mexicano.
Para el proyecto del primer segmento detalló que cuentan con una reserva territorial en el Estado de México, donde construirán un inmueble de 2,000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ARB) para naves industriales.
Mientras, el segundo de ellos será un joint venture con Fibra Hotel para edificar un hotel de lujo en la península de Yucatán, sin embargo, la marca no fue mencionada.
Financiación de nuevos proyectos de Fibra Danhos
El grupo indicó que los proyectos se financiarán con una mezcla de deuda y generación de flujo de efectivo.
Para ejecutar dicha estrategia, el Comité Técnico determinó una política de distribución trimestral fija de 0.45 pesos por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario comenzando a partir de este semestre y hasta el segundo trimestre del 2024.
Con estas adecuaciones, la distribución para el 2023 será de 2.10 pesos por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario y de 0.90 por Certificado Bursátil fiduciario Inmobiliario para el primer semestre de 2024.