La proptech Legria, de origen chileno, concretó un levantamiento de capital de 3.4 millones de dólares a través de la administradora de fondos Ameris Capital, por medio de una deuda privada.
Con estos fondos buscará financiar la adquisición de propiedades claves para su crecimiento en Chile dentro de las siguientes ciudades:
- Marbella
- Zapallar
- Cachagua
- Maitencillo
- Las Tacas
- Villarrica
- Pucón
- Lago Ranco
“Queremos llevar esta experiencia única a un público más amplio y continuar la expansión a los destinos más deseados del país y América. En la práctica, nuestros copropietarios están disfrutando de casas vacacionales de lujo al mismo tiempo que lo harían como dueño único”, señaló Ignacio del Río, CEO de Legria.
Proptech Legria destaca flexibilidad en inversiones de deuda privada
Ignacio del Río resaltó que esta modalidad ofrece innovación y flexibilidad, en comparación con otras fuentes tradicionales de financiamiento.
Por su parte, Ameris Capital, mostró su confianza en la capacidad de la protech especializada en el mercado de segundas viviendas, para transformar el mercado en Chile y democratizar el acceso a este tipo de propiedades.
La velocidad de venta en este mercado fraccionado ha demostrado ser seis veces mayor al sistema tradicional, incluso han observado reventas de fracciones con plusvalía, de acuerdo con la startup.
Por tal motivo, Legria seguirá apostando a la venta de fracciones de casas o departamentos de lujo, remodelados y equipados con mobiliario de alta calidad.