Conecta con nosotros

Finanzas

A un año de su debut en la BMV, Fibra Educa incrementa su ABR

Publicado

el

En el marco de su primer aniversario, Fibra Educa celebró su Investor Day, evento en el cual su Director General, Raúl Martínez Solares, recalcó que el fideicomiso en bienes raíces, especialista en el sector educativo, se ha mantenido estable pese a los periodos de volatilidad.


Foto: Fibra Educa

Martínez Solares explicó que desde su salida al mercado, el Fibra incrementó su área bruta rentable total (ABR), manteniendo hoy en día un portafolio con 366,946 metros cuadrados en contraste con los 353,179 metros cuadrados iniciales. Asimismo destacó que entre marzo y abril de 2019 se realizaron tres compras por un ABR de 13 mil 767 metros cuadrados, lo cual de acuerdo con algunos medios, correspondió a una inversión de 650 millones de pesos en inmuebles educativos ubicados en el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Fibra Educa cuenta con una tasa de ocupación de 100% y desde el segundo y tercer trimestre del 2018 el dividend yield del fideicomiso se incrementó de 9.60 a 9.90 por ciento. Finalmente, cabe destacar que a un año de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  ha aumentado las distribuciones a los tenedores de sus títulos, al iniciar con 0.48449 pesos y ubicarse en la última entrega en 0.487518 pesos por certificado en circulación. 

Publicidad

Con información de El Economista 

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído