Conecta con nosotros

Finanzas

A un año de su debut en la BMV, Fibra Educa incrementa su ABR

Publicado

el

En el marco de su primer aniversario, Fibra Educa celebró su Investor Day, evento en el cual su Director General, Raúl Martínez Solares, recalcó que el fideicomiso en bienes raíces, especialista en el sector educativo, se ha mantenido estable pese a los periodos de volatilidad.


Foto: Fibra Educa

Martínez Solares explicó que desde su salida al mercado, el Fibra incrementó su área bruta rentable total (ABR), manteniendo hoy en día un portafolio con 366,946 metros cuadrados en contraste con los 353,179 metros cuadrados iniciales. Asimismo destacó que entre marzo y abril de 2019 se realizaron tres compras por un ABR de 13 mil 767 metros cuadrados, lo cual de acuerdo con algunos medios, correspondió a una inversión de 650 millones de pesos en inmuebles educativos ubicados en el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Fibra Educa cuenta con una tasa de ocupación de 100% y desde el segundo y tercer trimestre del 2018 el dividend yield del fideicomiso se incrementó de 9.60 a 9.90 por ciento. Finalmente, cabe destacar que a un año de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  ha aumentado las distribuciones a los tenedores de sus títulos, al iniciar con 0.48449 pesos y ubicarse en la última entrega en 0.487518 pesos por certificado en circulación. 

Con información de El Economista 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído