Conecta con nosotros

Finanzas

ABANCA USA: Institución financiera con visión y expansión global

Publicado

el

abanca-usa-institucion-financiera-con-vision-y-expansion-global-alt

Tras tres años de su llegada a Estados Unidos, ABANCA USA, continúa su crecimiento y expansión en el país para consolidarse como el banco de referencia en servicios corporativos y Personal Banking.

La compañía, que forma parte del Grupo español ABANCA, ha alcanzado, de 2018 a la fecha, más de 400 millones de dólares en volumen de negocio, sumado a las múltiples participaciones en transacciones comerciales y de Real Estate a lo largo del territorio americano.

“Nuestro objetivo, siempre fue acompañar a los clientes internacionales y convertirnos en una institución de referencia, que nos permitiera responder a la demanda de aquellos que buscaban una entidad de confianza con cobertura completa en sus transacciones globales y con diferente divisa”, indica Mónica Vázquez, General Manager de ABANCA USA, en entrevista para Inmobiliare.

De acuerdo con ella, la fortaleza económica y capacidad de atracción de inversión, son tan solo algunos de los principales factores que llevaron al grupo a posicionarse en Estados Unidos. Sin mencionar el hub de comercio internacional que es la ciudad de Miami en Florida, puerta de entrada para compañías provenientes de Europa, Norteamérica y América Latina que buscan expandir su negocio.

“El dinamismo de su mercado laboral y su excepcional posición geográfica, han convertido a esta ciudad en un atractivo imán de oportunidades de inversión extranjera en Estados Unidos”.

Ventajas que empatan a la perfección con la estrategia comercial implementada, que buscan convertirse en un puente para aquellos clientes que desean expandirse y que necesitan como aliado a un banco sólido y confiable con experiencia mundial para comprender sus necesidades.

Miami: Destino migratorio de inversión nacional e internacional

Cabe destacar que durante el 2020, la situación sanitaria y económica que dejó la pandemia por Covid-19, obligó a un gran número de ciudadanos americanos a migrar a estados o ciudades que les proporcionarán una mejor calidad de vida.

Por lo que Miami se convirtió en el destino de una ola migratoria de personas provenientes principalmente del norte, hecho que otorgó mayor velocidad al nivel de consumo y crecimiento que no se observaba desde hace algunos años.

Escenario que ha desencadenado un crecimiento empresarial con mayores niveles de ocupación y de rentas en la población. “Miami y Florida están viviendo un boom económico durante este año que se extenderá hasta el 2022 y que está muy centrado en un gran crecimiento del ecosistema de los bienes raíces y de compañías industriales y comerciales (warehouse and industrial real estate)”.

Por su parte, explica que el sector recuperará sus tasas de ocupación empezando por la industria turística y más un poco más lento en el segmento empresarial.

Asimismo, informa que “el lado B” de la migración, se ha visto en el incremento de los precios, mismos que han encarecido el coste de vida en la ciudad entre un 10 y 15%, y que han alcanzado los niveles de inflación más altos en los 13 últimos años en Estados Unidos (por encima del 5%).

Por otra parte, la llegada de inversionistas extranjeros a la ciudad, también registró un importante crecimiento, impulsado por la necesidad de internacionalización de compañías que buscan diversificación y mitigación de riesgos de concentración.

“Estas nuevas necesidades han provocado que las empresas aceleraran sus planes en nuevos mercados internacionales. Estados, que como Florida, venían desde antes de la pandemia incentivando la inversión extranjera, han logrado mitigar los efectos de la crisis económica presentando un mayor crecimiento durante el 2021”.

Lo que combinado con oportunidades y atractivas medidas fiscales, han convertido a Florida en un “imán” para compañías nacionales e internacionales, dejando al estado a la cabeza de la recuperación económica de la región.

De acuerdo con ABANCA USA, cerca de 330,000 personas han llegado durante el último año al estado y se espera que la tendencia continúe hasta 2025. Mientras que autoridades estatales estiman que la población de Florida crezca a una media diaria de 845 nuevos residentes al día, en los próximos años.

“Nuestra percepción es que 2021 ha sido la materialización de lo que venía anticipando el mercado los últimos años. Grandes compañías conocidas por todos siguen trasladando sus sedes al Estado del sol atrayendo capital y talento”, destaca la General Manager de ABANCA USA.

Sin embargo, Mónica Vázquez indica que pese a que el consumo y las inversiones locales no se han resentido en los últimos meses, sí se ha observado una drástica restricción en la llegada de capital proveniente de Europa y Latinoamérica, debido a las limitaciones de viaje impuestas por el gobierno federal.

“Estamos seguros de que cuando las restricciones se empiecen a levantar, habrá otra importante entrada europea y de nuevas empresas que podrían llegar para continuar apoyando el crecimiento de Florida y de EUA en su conjunto”.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/

Últimas Noticias

Construcciónhace 6 segundos

Meor llega a Cd. Juárez con inversión de 600 mdp para nuevo HubsPark

Con el objetivo de satisfacer la demanda de empresas nacionales y transnacionales, el Fondo Inmobiliario Meor inició la construcción de...

Turismohace 3 horas

Cinco cuentas de hoteles de Instagram más lujosas del mundo

Arquitectura excepcional, máximo confort, paisajes y alta gastronomía, son algunos de los elementos que ofrecen los resorts para convertir un...

Arquitecturahace 17 horas

Arquitectura pasiva: casas de temperatura agradable sin gasto energético

La arquitectura pasiva es una disciplina especializada en construir edificios que sean capaces de mantener su temperatura en cualquier clima....

Industriahace 20 horas

FedEx inaugura dos Centros de Distribución en Guanajuato

Con una inversión de 14 millones de dólares (mdd), la empresa de mensajería internacional FedEx llevó a cabo la inauguración...

Viviendahace 22 horas

¿Cuál es la vivienda más demandada en Tlaxcala?

La “vivienda estándar” es la más popular entre los ciudadanos de Tlaxcala al momento de utilizar su crédito hipotecario, informó...

Viviendahace 1 día

Broker hipotecario: qué es y cuáles son sus beneficios

Aquellas personas que estén interesadas en contratar un crédito para vivienda se les sugiere que se acerquen a un broker...

Retailhace 1 día

6 Empresas líderes en administración y desarrollo de centros comerciales

Los centros comerciales se han tenido que reinventar a raíz de la pandemia, por ejemplo los espacio en algunas tiendas...

Viviendahace 2 días

Ciudades verticales, una alternativa para inversionistas

Las ciudades verticales son una alternativa para agrupar a más sectores; su objetivo es no deforestar de manera horizontal la...

Negocioshace 2 días

Renta vacacional, ¿oportunidad de inversión inmobiliaria en EE.UU. y Canadá?

Realizar una inversión inmobiliaria en Estados Unidos o Canadá es una alternativa que podría estar al alcance de más mexicanos...

Retailhace 2 días

Retail en España durante el 1S2022 supera cifras totales de 2021

La inversión en retail en España durante el primer semestre del 2022 (1S2022) confirmó un interés inversor existente en el...

B2B Planner 2021