Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

ABG y Sparc Group compran Brooks Brothers por 325 mdd

Publicado

el

Brooks Brothers, firma de moda estadounidense con presencia en en más de cincuenta países, ha sido comprada por Authentic Brands Group (ABG) y por la compañía textil Sparc Group por 325 millones de dólares.

La pandemia por Covid-19 llevó a la marca a declararse en quiebra el pasado mes de julio por lo que había entrado en concurso de acreedores, ya que su deuda ascendía 600 millones de dólares.

De acuerdo con el comunicado ABG será dueño de la propiedad intelectual de la marca y SPARC será dueño de la operación, lo que incluye abastecimiento, diseño y desarrollo de productos, venta al por mayor, comercio electrónico y supervisión de sus tiendas minoristas de marca en los Estados Unidos. Además, el principal objetivo es mantener abiertos 125 de los doscientos establecimientos en los que opera la empresa, y replicar la misma estrategia que con Forever21, empresa que adquirieron en febrero junto con Brookfield.

blank

“Estamos encantados de emerger como los compradores confirmados de Brooks Brothers. Tiene una historia increíble y un poder de permanencia con varias generaciones de clientes fieles. Junto con SPARC, construiremos sobre el legado de la marca y buscaremos expandir sus ofertas de productos y audiencias a través de una red global de tiendas minoristas y socios prestigioso”, señaló Jamie Salter, fundador, presidente y director ejecutivo de ABG.

Además de Brooks Brothers, la plataforma operativa de SPARC ahora incluirá Lucky Brand, Nautica y Aéropostale. Los propietarios de SPARC también poseen el 75% de Forever 21 y una participación importante en Volcom. Las marcas generan colectivamente cerca de 7 mil millones en ventas minoristas anualmente en todo el sistema.

Igualmente, el nuevo grupo de propietarios detalló que se encuentra trabajando para continuar las operaciones de las tiendas en América del Norte, América Central y del Sur, México, Europa, Medio Oriente, China y Japón, mientras convierte las operaciones de las tiendas de propiedad internacional de la marca en un modelo de asociación con licencia. 

blank

“ABG trabajará con sus socios actuales y nuevos para expandir estratégicamente la oferta de productos de Brooks Brothers y su presencia en territorios internacionales clave. Aprovechando su experiencia en marketing, ABG adaptará la marca Brooks Brothers para la próxima generación de consumidores y, al mismo tiempo, conservará su público devoto a través de una estrategia que se centra en introducir una creatividad mejorada, atraer y hacer crecer a sus seguidores en línea, y lanzar colaboraciones que interpreten el ADN de la marca para nuevos audiencias”.

Brooks Brothers propiedad del italiano Claudio Del Vecchio desde 2001 y fundada en Nueva York en 1818, está considerada como la primera marca estadounidense en ofrecer moda ready-to-wear. Fuera de Estados Unidos, la cadena cuenta con 700 puntos de venta y se estima que su facturación asciende los 1,100 millones de dólares.

Publicidad
BeckGlobal BusinessAltio CapitalBrickCiudad MayakobaAxeza