Conecta con nosotros

Estilo

Abierto Mexicano de Diseño presenta su sexta edición en CDMX

Publicado

el

El Abierto Mexicano de Diseño (AMD), es un festival que tiene como objetivo mostrar cómo el diseño puede convertirse en una herramienta que responda a las problemáticas culturales, sociales, ambientales, económicas y políticas que conciernen a las personas. Esta sexta edición estará hasta el domingo 14 de octubre del presente año en la Ciudad de México.

De acuerdo con información del Abierto Mexicano este año está inspirado en la esencia misma de México: es burda, descarada, enérgica, audaz e intrépida, asimismo es transparente y aparente.

Esta exposición está dividida en ocho pabellones: Académico, Arquitectura, Comunicación visual, Mobiliario y objeto, Moda, Textil, Galería AMD y Espacio público. Cuenta con 198 eventos, 134 participantes en los diferentes pabellones, 11 arquitectos, 7 instalaciones en espacios públicos, 32 proyectos en instalación abierta y 5 proyectos en galería.   

Programación del AMD 2018

Pláticas disruptivas: Se explorarán algunas de las pláticas transgresoras que se están suscitando dentro y fuera del país. Esta conversación se dividirá en varios capítulos que abarca los temas de tecnología, prácticas rurales, sostenibles, urbanas y por un foto universitario.

Sedes: Museo Franz Mayer, Palacio Nacional de Bellas Artes y Museo Numismático Nacional.

Exposición Diseño Rolas: La música y el diseño siempre han ido de la mano, es por eso que se presentarán diferentes discos de diversos artistas nacionales e internacionales de los distintos géneros musicales.

Sede: Palacio Postal, planta baja.

Tame Impala, AMD

Pabellón Académico: Es un espacio para que las instituciones educativas exponen sus proyectos más recientes y destacados de las áreas así como disciplinas del diseño.

Sede: Museo Franz Mayer

Pabellón Arquitectura: Estudios emergentes, arquitectos con trayectoria y otros participantes expondrán sus proyectos arquitectónicos, de diseño urbano y de interiorismo.

Sede: Palacio Postal, planta baja.

Pabellón de Comunicación Visual: Se expondrán estampas postales, además se contará con la exposición ¡De Vacaciones! que consiste en 100 años de cartel turístico suizo.

Sede: Palacio Postal, planta baja.

Palacio Postal

Pabellón Mobiliario y Objeto: Se exponen el diseño industrial de producto, mobiliario y objeto; de diferentes diseñadores.Sedes: Museo Nacional de Arte y Seminario 12.

Pabellón Moda: El AMD en colaboración con Archivo Moda Mexicana presentan la exposición Moda Local. Cuatro ejes guían este recorrido no lineal respondiendo a las diferentes temáticas: materiales; silueta y construcción; actualizaciones y nuevos usos; comunidad y sociedad.

Sede: Librería Porrúa

Galería AMD: Piezas únicas, ediciones limitadas y trabajos de investigación son los que conforman este pabellón.

Sede: Museo Numismático Nacional.

Foto de Emilio Diaz, AMD

Además se presentarán exhibiciones en espacios públicos como la Alameda Central y la Plaza Manuel Tolsá, participarán despachos nacionales de David Dana, Superlative, BAAQ MRD Y Liverpool.

Por Rubi Tapia

Estilo

Islas Caimán ofrece visado de trabajo remoto con una gran condición…

Publicado

el

Muchos sueñan con vivir en una isla paradisíaca en el Mar Caribe y seguir manteniendo su empleo a distancia. Hoy podría hacerse realidad con el visado de residencia que otorgan en las Islas Caimán por dos años, sin embargo, para acceder a ella hay que cumplir con una condición que difícilmente cualquier persona puede cumplir.  

Frente a la contingencia sanitaria causada por el coronavirus Sars-CoV-2, actualmente las Islas Caimán se encuentran cerradas al turismo para mantener la seguridad en el lugar; no obstante, el pasado 21 de octubre fue lanzado el Programa Global Citizen Concierge, el cual declara que se invita a los trabajadores con altos ingresos a viajar durante los próximos años en las tres islas del territorio: Gran Caimán, Caimán Brac y Pequeño Caimán. 

Hasta el momento, en aquellos puntos turísticos, se han contenido los contagios por el coronavirus con mayor éxito que en muchas otras islas caribeñas. Es por ello que las autoridades locales pusieron como condición que cualquier individuo que aplique a la visa deberá ganar anualmente una suma superior a los 100 mil dólares.

La idea del gobierno es contener los brotes e impedir una llegada masiva de turistas. Al colocar el filtro de altos ingresos, se aseguran un alto costo de vida y que no cualquiera volará hasta las islas para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus arenas blancas. 

Pero las condiciones no terminan allí, los empleados digitales podrán solicitar la visa llamada “Certificado de ciudadano global”, sólo si tienen una carta de trabajo de una entidad que acredite dicho salario mínimo anual, asimismo para parejas (estén casadas o no) deben juntar un salario de 150,000 y 180,000 para parejas con hijos.

Los certificados no sólo se otorgan a núcleos familiares, sino que puede ampliarse si hay una razón bien justificada por parte del aplicante. Otros miembros de la familia también pueden ser elegibles para unirse a la aventura en Caimán, entre ellos hermanos, padres, abuelos y nietos. Sin embargo, estos deberán ser “total o sustancialmente dependientes” del solicitante.

“Muchos empleados buscan un cambio de lugar y de estilo de vida ahora que las empresas están adoptando la flexibilidad del trabajo remoto. Ahora tienen la oportunidad de pasar dos años viviendo y trabajando en las Islas Caimán, revitalizando sus horarios y mejorando el equilibrio entre su vida laboral y personal con el sol, la arena, el mar y la seguridad”, afirmó el ministro de Turismo, Moses Kirkconnell.

Además de los criterios mencionados, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

De resultar exitoso el trámite, el certificado permite vivir en aquel paradisíaco destino por hasta 2 años, pero el solicitante deberá ingresar a las Islas Caimán dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de aprobación. Si alguna vez se termina el empleo remoto, el certificado vencerá automáticamente en la fecha de terminación.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído